Cuidados

Si eres auténtico como nosotros y te gusta llevar tus piezas durante todo el día, intenta seguir estos consejos para mantener tus joyas siempre brillantes.

PIEZAS BAÑADAS/CHAPADAS EN PLATA:

La plata de 1ª ley puede oscurecerse debido a la exposición al aire y a la luz, a los ácidos o, en algunos casos determinados, por los diferentes tipos de Ph de la piel. Para limpiar este tipo de piezas te recomendamos hacerlo mediante un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños.

PIEZAS BAÑADAS/CHAPADAS EN ORO:

Para la limpieza de estas piezas, te recomendamos usar un paño de algodón suave semanalmente para mantener la joya en buen estado. En el caso que la pieza esté muy sucia puedes utilizar ese mismo paño con agua tibia y jabón neutro, y una vez finalizado el proceso, secarla con un paño seco y suave o un papel.

CRISTALES:

Para limpiar las partes de cristal o vidrio, utiliza un paño suave ligeramente húmedo.

¿CÓMO GUARDAR LAS PIEZAS?

Para que tu pieza se mantenga como nueva, te recomendamos guardarla en una bolsa individual, en su embalaje original o en una de las fundas ESCLUSIBO. Intenta evitar que entre en contacto con el aire, con luz directa o con humedades, ya que esto puede conllevar un deterioro de la pieza.

Ten en cuenta que a las joyas les afecta mucho el Ph exterior por lo que es importante evitar, en la medida de lo posible, el contacto con perfumes u otros productos cosméticos.